SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Cine de animación

El Lunes pasado, Jaime Fernández nos habló del cine de animación en España,
en concreto del equipo de Enrique Gato, director la película TADEO JONES.
Podéis encontrar los detalles de la entrevista aquí. Los éxitos a resaltar son:
– Pasión de los directores en el proyecto.
– Bajo presupuesto en comparación con proyectos norteamericanos.
– Dificultad de superar el trabajo anterior (y expectativas previas).
– Alta repercusión mundial (distribuida por Paramount).
– Buen estado del cine de animación en España: mayores prespuestos y trabajos que nunca.

Merece la pena, espero que la disfrutéis.

SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Concurso de discursos de humor e improvisación

Lo estabas esperando desde hace tiempo, y ¡ya está aquí!

El próximo de 2 de Octubre comienza en el club Cibeles el concurso de discursos de humor e improvisaciones de Toastmasters en español y en inglés. También conocido concurso de Toastmasters de invierno o Fall District Conference.

Puedes participar en cualquier categoría independientemente del número de discursos que hayas realizados en español y/o en inglés, y ser elegido para representarnos en fases sucesivas. Busca un tema y anímate, y si no quieres preparar nada… ¡atrévete con asuntos de mesa improvisados!
En la categoría de evaluaciones, los participantes tendrán que evaluar una charla, no requiere preparación previa.

oratoria
Concurso Toastmasters de Invierno 2017

Aquí podéis ver algunos ejemplos:

Primero empezamos en el club, luego seguimos compitiendo con otros clubes de Madrid, después con los del resto de España (una parte), y luego … a Milán, a juntarse con media Europa.
La experiencia MERECE la pena, por lo que se aprende, por lo que se ve, por la gente que se conoce, por los sitios que visitas. Si vas una vez, repites. ¡Pruébalo!

Las siguientes fases, tendrán lugar:

  • Fase Área: Madrid 7 de Octubre
  • Fase División: Marbella 28 de Octubre
  • Fase Distrito: Milán 24-26 de Noviembre Speak to mi
  • Algunos ya hemos estado en otras anteriores, ¿te lo vas a perder?¡aprovecha la ocasión!, bloquea fechas, y ¡disfruta!

SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Reunión en el Retiro

El próximo Lunes 5, celebraremos nuestra sesión en el Retiro, aprovechando el buen tiempo. Cumplimos un año, así que haremos algo especial.

De momento, tenemos dos grandes charlas de Miguel y Lola. Los asuntos de mesa seguro que nos dejan un mejor sabor de boca.

Ya sabes, ¡pásalo!

Te esperamos a las 20h en el Teatro de Títeres del Retiro.

SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Cumplimos un año “distinguido”

Cumplimos un año a todo lo grande.


Porque hemos conseguido ser club distinguido, lo que quiere decir,  durante este curso hemos conseguido entre todos:

6 nuevos miembros
– 3 comunicadores compententes (CC: han terminado el manual de 10 charlas)
– 3 líderes compententes (CL: han conseguido los objetivos del manual de liderazgo)
– 1 líder compentente avanzado (ACL)
– Hemos asistido a la formación de oficiales
– Hemos renovado las cuotas de los socios a tiempo.

Éxitos de todos.

¡Muchas gracias! Esto significa que estamos en forma, que si seguimos asi, el próximo curso 2017/18, será todavía mejor.

Comparto también los resultados de los otros clubes.

Y las felicitaciones de nuestro distrito:

SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Salimos en la tele

Fue de un día para otro.
Los periodistas de Telecinco llamaron a Benito, presidente de la división, para preparar un reportaje sobre el miedo de hablar en público.
En seguida creó un grupo de WhatsApp contactando con todos los presidentes de clubes, y éstos con los 200 miembros en madrid. El proyecto empezaba a tomar forma.

  • Buscar local: Primero el de la UC3M, dónde hicimos un demo meeting con los jóvenes emprendedores de allí. Conseguido. ¡Qué pena!, ¿no podría ser en un bar? comentó la periodista… Lo nuestro es improvisar, así que seguimos moviendo fichas. Cyathus fue la opción. Muchas gracias Carlos!!!!
  • Organizar agenda. Nos ofrecimos sin pensarlo, recuperando discursos del cajón, repartiendo roles a discreción y ayudando en lo que hacía falta. Agenda de lujo
  • ¡Y acción! Viernes 19, a las 19h, llegó la prensa. Les contamos cómo funcionamos, nos pidieron que hiciéramos la reunión por partes y parar para grabar algunos detalles. Emocionante hablar con la cámara delante: Entrevistas y anécdotas. Toda una experiencia.

Y por fin hoy domingo, en el telediario de las 15h y 21h, en Telecinco, ¡¡¡ahí estábamos!!!

¡Muchas gracias a todos por otro gran éxito!

Noticias en Telecinco 21/Mayo/2017

SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Taller oratoria en la Universidad Politécnica

Cibeles estuvo en la semana de las letras de la Universidad Politécnica en un taller de oratoria:
Empezó la reunión Lola: El orador se hace, no nace. Hablar en público no sólo para grandes oradores. Hay una diversidad de ocasiones en las que nos veremos en la situación de hacerlo: reuniones familiares, bodas, entrevistas de trabajo, revisiones anuales,…
Hablar en público es ganar confianza en la comunicación, esa llave que te puede abrir puertas que todavía no conoces.

Si, todos tenemos miedo a hablar en público, como dijo Miguel. A eso y a muchas otras cosas más. Pero lo mejor que podemos hacer para superarlo, es enfrentarnos a él. Aprovecha todas las ocasiones que se te brindan para practicar: en el trabajo, en clase, en un viaje guiado… Nunca estarás preparado al 100%, pero disfrutar la vida, es aprovechar oportunidades. Pregunta a tu círculo de amigos y familiares cuáles son tus fortalezas, ¡y explótalas! Crea tu propio estilo al hablar. Está bien fijarse en los grandes, pero tu mensaje es único, como el de ellos, porque al igual que tienes miedos, tienes pasiones.
Rafa, confesó sueritrofobia. Tímido hasta la médula, el trabajo le puso a presentar un programa informático a toda la empresa: primera charla, 300 personas. No fue su mejor día, pero lo hizo. A partir de ahí, en cada ocasión que el trabajo le volvía a pedir otra intervención, fue haciendo pequeños ajustes. Hoy, podíamos verle con gran confianza sobre el escenario, siendo el ejemplo de que hablar en público, se aprende: prepara tu discurso (introducción, desarrollo y conclusión), ensaya en casa, grábate con el móvil, observa cómo lo haces, y sal al escenario con notas que te sean útiles: puntos clave, evita las 3 hojas que usaste mientras lo preparabas.
Pero no siempre tenemos bien preparado nuestro discurso. Arman, así nos lo hizo ver. La improvisación de conversaciones te abrirá puertas: con una chica/chico, con una persona de influencia en un ascensor, … Podrás salir de ellas airoso, con una pensada original. Preparó una valiente sesión de charlas improvisadas de 1 minuto que resultó muy entretenida.

Y para cerrar, Lucía comentó que aparte de tus palabras, debes usar también tu voz. El volumen, el ritmo, y sobre todo las pausas, facilitarán que tu audiencia siga el mensaje. No te olvides del movimiento en el escenario a izquierda, derecha y centro, así como mirar a todo el público, y por supuesto… que tu cuerpo y tus gestos te acompañen. Todo ello dará credibilidad a tu discurso. Cuidado con las ayudas visuales, suelen venir acompañadas de problemas técnicos: prepararlas con antelación si es posible! Usa una imagen, sólo cuando aporte más información que tus palabras. Y recuerda que no todo son power points.
Para continuar, ven a visitarnos un Lunes a nuestro club. Te esperamos!

SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Lenguaje Emocional y de Influencia

El sábado 1 de abril  las  11.30 a.m.  Laura Arranz Business Coach y ponente en los medios de comunicación va a realizara en el club de nuestros compañeros Madrid Advance Speakers (MAS) titulado Lenguaje emocional y de influencia.

  • Claves de la comunicación desde el inconsciente
  • El lenguaje de influencia
  • El orador y su diálogo interno
  • Experiencia cliente: clave de neuromárketing
  • Preguntas que abren mentes

Laura Arranz es colaboradora habitual de medios de comunicación, ponente y conferenciante para ideas inspiradoras e innovadoras.

SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Resultados del Concurso Internacional

El concurso en español ha terminado.

Muchas gracias a todos por concursar, y por ayudar en todos los niveles a que un año más este evento sea posible.
Angel Valdeolmos, nuestro compañero de Excelencia comenta: Fue un placer disfrutar de la oportunidad de representar al área H1 en Vitoria. Tuve una experiencia fantástica antes, durante y después del concurso. Ha sido un placer encontrar tantos amigos que nos hicieron sentir como en casa con una calurosa recepción de todo el equipo de Vitoria.

Por Excelencia y Cibeles, también participó Mauro, que igualmente e hizo una fantástica representación a nivel de Distrito. Esta vez no hizo pódium, pero hizo disfrutar a todos los asistentes: Ha sido mi tercer concurso de división y una vez más me doy cuenta de que no hay nada mejor que un concurso para seguir aprendiendo. Lo que se aprende concursando es más de lo que se aprendería en muchas reuniones. En cada paso el nivel es más alto: se ven charlas de gran calidad, se aprende de los mejores, y los compañeros ayudan a mejorar mi charla. Ya no me represento solo a mí mismo, sino a un club y a un área. Es un orgullo. El mejor premio: el aprendizaje.

Raquel, de Toastmaster Madrid, dice: Cuando me uní a mi Club Toastmasters, quería perder el miedo a hablar en público, aprender a comunicar con seguridad, con aplomo… al poco tiempo me decían que estaba saliendo de “mi zona de confort” , o que había “expandido y hecho mas grande mi zona de confort” Y con el tiempo esa nueva zona de confort es mi Club.
 
Cada Club tiene una historia, una forma de hacer las cosas, de hablar, de evaluar y de reírse…
Cuando visito otros clubes, me doy cuenta. Me di cuenta al dar una charla de humor: los chistes que funcionaban en mi club, no lo hacen en otro. Me dí cuenta al evaluar un discurso: en mi Club conozco la evolución del ponente, se si dice más muletillas, si cada vez aprovecha mejor el espacio del escenario; pero al evaluar al ponente de otro Club, carecía de todas esas referencias.
 
Participar en un concurso es una forma rápida de hacer crecer de nuevo mi zona de confort, sin tener que visitar TODOS los Clubes. Con cada nivel se amplia un poco más… ésta vez mi zona de confort hasta División
Pero, ¡me he quedado sin Txapela!

Desde aquí, os animo a participar en el próximo concurso y os resumo las clasificaciones del concurso y evaluaciones en español,
En el concurso de club:
Discursos:

  • 1º Mauro Boscia
  • 2º Lola Arroyo

Evaluaciones:

  • 1º Lola Arroyo
  • 2º Alberto Manrique

En el concurso de Área (Madrid):
Discursos de español:

  • 1º Mauro Boscia (Excelencia): Aprender a brillar
  • 2º Lola Arroyo (Cibeles): Viejóvenes
  • 3º Luciana Riestra (TM Madrid): Pan en 4

Evaluaciones:

  • 1º Luciana Riestra (TM Madrid)
  • 2º Javier Corsini (Nova)
  • 3º Miguel Rojas (Excelencia)

En el concurso de división (Vitoria):

  • 1º Carmen López (TM Altamira)
  • 2º Íñigo Sáenz de Urturi (TM Vitoria)

En evaluaciones

  • 1º Xabier del Campo (TM Bilbao)
  • 2º Pablo García (TM Ericsson RD)
  • 3º Raquel García (TM Madrid)
SpeakToMi_ToastmastersContest2017

Concurso de discursos y evaluaciones

El próximo de 6 de Marzo comienza en el club el concurso de discursos y evaluaciones de nuestra División (norte, centro y sur de España) en español.
Si has realizado más de 6 charlas, puedes participar en la categoría de Discursos inspiradores en español y/o en inglés, y ser elegido para representarnos en fases sucesivas.
En la categoría de evaluaciones, los participantes tendrán que evaluar una charla, no requiere preparación previa.
Aquí podéis ver algunos ejemplos:

Las siguientes fases, tienen lugar:

  • Fase Área: Madrid, Casa de Asturias, C/Farmacia el Domingo 12 de Marzo a las 10h
  • Fase División: Vitoria, en el hotel NH 24-26 de Marzo
  • Fase Distrito: Winterthur (Suiza) el 2-14 Mayo

Os paso más información sobre Vitoria, por si queréis asistir a un evento entretenido, con buena gente, y donde vais a disfrutar muchísimo:
Precio de la conferencia, que incluye el concurso + talleres y cafés/comida:

  • 79 Euros – hasta el 11 de Marzo. Incluye cena de gala
  • 89 Euros – hasta el 23 de Marzo. Incluye cena de gala
  • 40 Euros – solo concuso

Se paga con un ingreso en la cuenta 2100 5849 40 0200039303 indicando: Vuestro Nombre + Cibeles
mandando una confirmación a speakingingreen@gmail.com

El menu esta aqui.Concurso_Mar25_Menu completo
Se sugieren estos precios en el hotel donde tiene lugar la conferencia

  • 60 Eur – Solo habitación (individual o doble)
  • 70 Eur – individual + desayuno
  • 80 Eur – doble + desayuno

Hay gente de Madrid que se está organizando para ir. Si te interesa, contacta con Lucía, y te pone en contacto con el grupo.

Algunos ya hemos estado en otras anteriores, ¿te lo vas a perder?¡aprovecha la ocasión!, bloquea fechas, y ¡disfruta!

Asistentes a la conferencia de Division 2014